¡No va más! Valve abandona el desarrollo de Artifact, el juego de cartas de Dota

La compañía de Gabe Newell tira la toalla. Valve confirma la cancelación del desarrollo de Artifact, luego de más de dos años tratando de sacarlo a flote. Para quienes no lo conozcan, se trata de un juego de cartas coleccionables basado en el universo de Dota 2, y que contaba con la participación de Richard Garfield, el creador de Magic: The Gathering. Esto se oficializó a través de un comunicado dirigido a la comunidad en Steam. A partir de ahora se podrá seguir jugando y estará disponible de forma gratuita.

El juego se puso a la venta a finales del 2018 a través de Steam. Valve buscaba hacerse un lugar en los videojuegos de cartas que era reinado por Blizzard con Hearthstone. El juego tuvo un buen lanzamiento, pero al poco tiempo el número de jugadores se redujo drásticamente.

Actualmente en 2021 Valve declara:

«No hemos logrado alcanzar el número de jugadores activos a un nivel que justfique seguir desarrollando en estos momentos. Por lo tanto, hemos tomado la difícil decisión de detener el desarrollo de Artifact 2.0.»

Artifact Valve

A partir de ahora, las versiones de Artifact Classic y la beta de Artifact 2.0 (que a partir de ahora se llamará Artifact Foundry), quedarán disponibles de forma gratuita en Steam. Cabe destacar que Artifact Foundry puede presentar errores debido a que es un proyecto no finalizado.

«Estamos muy felices y contentos del trabajo que hemos logrado en los dos juegos. Y ahora nos entusiasma poder llegar a una audiencia mucho más amplia de jugadores». Agrega Valve como líneas finales.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!