PlayStation Store

Sony cerrará la PlayStation Store de PlayStation 3, PS Vita y PSP en unos meses según reporte

Este dato viene de un reporte de la revista The Gamer. Según lo comunicado, parece que se avecina un cierre definitivo de la tienda digital de PlayStation en 3 de sus plataformas, PS3, PSP y PS Vita. Esta decisión no parece tener ninguna explicación previa, tal y como ha ocurrido con el sistema de comunidades en PS4. Este cierre tendría lugar en el verano (hemisferio norte) de este mismo año, es decir, en unos meses.

La revista hace alusión a fuentes cercanas de PlayStation, y que el comunicado se hará oficial a finales de marzo. Según el informe el cese del acceso a la tienda llegaría primero a PlayStation 3 y PlayStation Portable, consolas de séptima generación. Esto se llevaría a cabo exactamente el 2 de julio, y más adelante, el 27 de agosto, para PlayStation Vita. En términos normales, tras dichas fechas ya no se podrán comprar juegos ni ningún otro producto digital. Hace falta que se aclare qué ocurrirá con los artículos digitales adquiridos en cualquiera de estas plataformas.

playstation store

En definitiva, recordemos que por ahora la información no es oficial, pero recordemos que un servicio en un aparato tecnológico no dura para siempre. A falta aun de un anuncio oficial de PlayStation, la mejor sugerencia sería adquirir y descargar ya todos los artículos de interés. De esta manera podremos estar prevenidos cuando el cierre se haga oficial, posiblemente, a mitad de año.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!