Dragon Ball

[Off-Topic] Dragon Ball dejará de ser emitido en España por incumplimiento de normativa y política de género

Dragon Ball, el célebre anime creado por el genio Akira Toriyama, acaba de ser vetado por la Comunidad Valenciana de España. El motivo de esta decisión apunta a presentar «contenidos sexistas» a la audiencia. Esto viene desde hace algunos años. Desde 2014 el canal estatal  À Punt dejó de transmitir la serie, pese a los pedidos de que regrese a la programación. El director general de la entidad, Alfred Costa, precisó que esta decisión busca proteger el código de valores de contenidos infantiles.

Hoy en día Dragon Ball es quizá la serie de anime más emblemática de todos los tiempos. Durante años hemos vivido las aventuras de Gokú, un guerrero saiyajin que llega a la Tierra, y que se une con las fuerzas del bien para evitar que las esferas del dragón caigan en manos del mal. No obstante, la serie ha presentado siempre algunos estereotipos que podrían llamar la atención de algunas personas. Estos pueden considerarse dañinos para la sociedad actual, donde se busca una política de equidad y respeto de género.

En respuesta a la cancelación, fanáticos de todas partes de Latinoamérica y España han salido en su defensa. Algunos incluso mencionan que la serie no debería ser tomada como un ejemplo a seguir por la audiencia en su totalidad. Otros se refieren a los impulsores de la cancelación como «generación de cristal».

Sin embargo, la idea más apoyada recae en tomar a Bulma como uno de los personajes principales de la serie. Una joven con gran inteligencia y deseo de aventura.

¿Qué opinas de esta decisión por parte de la televisión española?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!