Japan-Studio

¡Japan Studio se desintegra! Desarrolladores importantes de Bloodborne, Gravity Rush y SotC dejan la compañía

Japan Studio continua perdiendo a importantes miembros veteranos desde el anuncio de la «reestructuración» por parte de Sony. Luego de los anuncios de salida de varios directivos, más caras conocidas se unen a la lista de cargos que dejan la desarrolladora.

Entre los veteranos de Japan Studio que dejan la compañía tenemos a:

  • Shunsuke Saito, diseñador y animador de personajes de la saga Gravity Rush. Él además ejerció como director de arte de la segunda entrega. Se encuentra abandonando por completo a Japan Studio y a Sony.
  • Kentaro Motomura, directivo importante de los equipos de desarrollo de Soul Sacrifice, Bloodborne y Everybody’s Golf. Según un comunicado del desarrollador, planea seguir trabajando dentro de la industria del videojuego.

Demon's Souls

  • Gavin Moore, director del reciente Demon’s Souls de PlayStation 5. Quizá el nombre más importante de todos los que dejan PlayStation.
  • Yasutaka Asakura, productor ejecutivo de Gravity Rush 2, The Last Guardian y Shadow of the Colossus.

Según Sony, todos estos movimientos se llevan a cabo por una supuesta reestructuración de Japan Studio. En este caso, el estudio se fusionará con Team ASOBI, el equipo responsable de Astro’s Playroom, un pequeño desarrollador ubicado en Francia. Sin embargo, debido a todos los nombres que se encuentran abandonando la empresa desde el año pasado, suponemos que esto podría tratarse de algo más que una simple reestructuración.

Fuente: Gematsu

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!