¡Nuevo récord! Cartucho sellado de Super Mario Bros. (NES) se vende por 660 mil dólares en subasta

¿Se acuerdan que hace un tiempo publicamos una noticia sobre la subasta de una copia de Super Mario Bros. 3? Dicho juego sellado se vendió en aproximadamente 150 mil dólares, convirtiéndose en el juego más caro jamás vendido. Pues parece que alguien está dispuesto a pagar más por otro juego que lo que vale un departamento de estreno. Una copia del primer Super Mario Bros. de NES se ha vendido por 660,000 dólares. Prácticmente más del cuádruple del récord anterior.

Este dato viene de la casa de subastas Heritage Auctions. El motivo de su valor es que se trata de la copia sellada más antigua del juego que se haya visto. Aunque se trata de la cuarta edición del juego, no se tienen copias selladas de versiones previas. Además se trata de una tirada relativamente corta.

heritage auctions super mario bros

«Para darles una idea más clara de lo breve que fue realmente. El lanzamiento a nivel nacional de la consola se produjo a mediados o finales de 1986, y los juegos de caja negra distribuidos para ese lanzamiento no tenían el código «Game Pak NES-GP». Vale la pena mencionar que Nintendo logró agregar el símbolo de marca registrada al Nintendo Entertainment System en sus cajas de juegos a principios de 1987. ¡Eso ciertamente no deja mucho tiempo para que esta variante se produzca entre los dos!» Es lo que dice el comunicado de Heritage Auctions.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una reliquia de Super Mario en una subasta?

(Noticia en desarrollo)

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!