PlayStation 3 presenta numerosos problemas para descargar los juegos antes del cierre de su tienda

Sony confirmó que la tienda de PlayStation 3, PSP y PS Vita cerrará desde el 2 de julio de este año. Este es el motivo por el que numerosos usuarios se han alarmado y están tomando medidas para la llegada de dicha fecha. En este caso se encuentran realizando compras antes que la tienda se vaya para siempre. Sin embargo, para sorpresa de muchos, la tienda de PlayStation 3 se encuentra presentando numerosos problemas al momento de descargar juegos, sean viejos o recién comprados.

La lista de quejas por parte de los usuarios se puede encontrar en Twitter. En específico se trata de 2 errores en particular: 80029509 y 80029721. Por ahora no se tiene una respuesta por parte de Sony respecto a esto. El error se podría deber a una saturación de los servidores. Sin embargo, esto es entendible para muchos, puesto que estamos no a un año del cierre de la tienda, sino a solo 3 meses. La cantidad de usuarios alarmados debe ser grande debido al corto tiempo que se les ha dado para tomar las medidas.

PS3 PlayStation 3 Sony

Respecto a la calidad de los servidores, recordemos que Sony ha tenido numerosos problemas en la PlayStation 3. El más grande fue la filtración de datos de millones y millones de usuarios en 2011. Sea cual sea el problema, Sony debería otorgar una solución pronto. Si bien se trata del cierre de plataformas que pertenecen a la séptima generación de consolas (excepto Vita), los usuarios deberían tener todas las facilidades para salvaguardar su software de alguna manera.

Fuente: Push Square

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!