Rythm Doctor análisis

[Análisis] Rhythm Doctor y las 5 razones por las que deberías jugarlo

Rhythm Doctor es el más reciente juego de 7th Beat Games, que ofrece una experiencia muy distinta a la mayoría de títulos que se pueden encontrar hoy en día. Es un juego de ritmo que te lleva a un mundo en el que doctores han ideado una nueva forma de tratar a sus pacientes. Aquí, eres un interno (en trabajo remoto, como muchos hoy en día) que debe prestar atención a los latidos del las personas y pulsar su barra espaciadora en el séptimo pulso.

Personalmente, llevo esperando el juego desde que pude probarlo en el Lima Game Fest de 2019. Luego, al probar una demostración en Steam, me decidó a obtenerlo tan pronto como saliera. Debo decir que cumplió con todas mis expectativas e incluso las superó. Es por ello que el día de hoy queremos compartirles los 5 mótivos por los que no pueden perderse de Ryhthm Doctor.

Rhythm Doctor

La música en Rhythm Doctor es alucinante

Empecemos con lo más destacable en todo el juego, la música. Rhythm Doctor cuenta con una amplia banda sonora creada por variedad de artistas. Tenemos canciones de todo tipo y para todos los gustos. Desde frenéticas y electrónicas, hasta tranquilas con instrumentos de cuerda y viento. Ten por seguro que más de una terminará por engancharte y querrás buscarla para hacerla parte de tu playlist.

Las personas detrás del juego saben que su soundtrack es excelente. Así que puedes escuchar algunas de las canciones en el canal de Youtube oficial de 7th Beat Games. Asimismo, cuando una de las piezas es de la autoría de un artista externo, puedes acceder a su cuenta de SoundCloud directamente desde el juego. Sin duda, se nota todo el esfuerzo que el equipo ha puesto en ofrecernos calidad en el OST.

El diseño te va a encantar

Algo que se nota desde las imágnes promocionales del juego es su estilo visual. Claramente, no cuenta con unos gráficos de última generación con todos los detalles que los avances de hoy en día permiten. Todo lo contrario: presenta un diseño sencillo, que se inspira en el pixel art. Con sencillo no quiero decir que no haya un gran trabajo detrás, porque sí lo hay.

Rhythm Doctor Boss

Cada personaje y cada escenario está lleno de características propias. Asimismo, el diseño va más allá de lo que uno esperaría. Por más que el título trate de doctores no solo vemos a médicos y pacientes o nos quedamos simplemente en el hospital. Por último, donde más brilla el diseño es dentro de los niveles, haciendo gala de una cantidad de colores y efectos que te dejan deslumbrado.

La dificultad te atrapará

Quizás, como todos en algún momento, estés pensando que pulsar un botón en el séptimo pulso es lo más fácil del mundo. Pues, si bien Rhythm Doctor lo puedes jugar tumbado en tu silla con una sola mano, requiere mucha más atención de la que uno creería. Dentro de un mismo nivel el ritmo puede cambiar constantemente e incluso el juego te pondrá distracciones para que no todo resulta tan sencillo.

Es más, la premisa del séptimo pulso se rompe rápidamente, cuando introducen niveles en los que solo hay dos pulsos. La dificultad aumenta aún más a la hora de lidiar con contratiempos, pulsos ocultos o pulsaciones que deben durar cierta cantidad de segundos. Incluso si llegas a pasar todos los niveles, estos cuentan con una versión de turno nocturno aún más difícil.

Puedes crear tus propios niveles

El juego ya cuenta con una cantidad decente de niveles. Desde la demo hasta esta versión han habido grandes cambios y adiciones, extendiendo por mucho las horas de juego. De todos modos, Rhythm Doctor aún se encuentra en early access y, de acuerdo con los propios desarrolladores, de momento solo cuenta con los primeros cuatro actos de la historia. Es decir, la versión final tendrá aún más niveles.

Bad Time

Por si fuera poco, el título de 7th Beat Games también incluye un editor de niveles para que los usuarios diseñen los propios. Puede que en un inicio resulta algo confuso, por lo que prometen añadir un tutorial. Pero igual pueden resultar grandes creaciones. Lo mejor es que puedes compartir tus obras y descargar la de otros desde la WorkShop de Steam. Así, contamos con aún más tiempo de juego.

También es posible jugar con amigos

Por último, Rhythm Doctor puede ser fácilmente disfrutado con un amigo en pantalla dividida. Todos los niveles cuentan con la opción de disfrutarse entre dos jugadores. Esta función, aunque no cambia el nivel, ofrece una experiencia distinta, en la que ambos jugadores deben estar coordinados. De la misma forma, puedes invitar a alguien a través de Remote Play de Steam y jugar a distancia.

Sería bueno también contar con un modo multijugador, ya que el juego remoto de Steam puede presentar algunos problemas de latencia. Este es un inconveniente que puede resultar en muchos errores, pues el título exige presición. Claro, que esto también depende de la velocidad y la estabilidad de tu servicio de internet. Pero tampoco sería una mala idea del todo añadir esta función.

Rhythm Doctor, su prescripción…

Rhythm Doctor es un excelente juego, bastante sencillo y divertido. Tiene una curva de aprendizaje desafiante, pero a la vez es sencillo seguir intentando los niveles que algún momento puedan frustarte. El diseño y, sobre todo, la banda sonora tienen una calidad indiscutible. Asimismo, el editor de niveles y el contenido que le seguirán añadiendo ofrecen expandir la experiencia.

nota 9.0