Prime 2D, una versión de Metroid Prime en 2D creada por fans, ya tiene demo gratuita

Metroid Prime 4 parece que aun tiene buen tiempo de espera antes de su salida. El juego fue anunciado en 2017, pero dos años después se confirmó su reinicio. Parece poco probable que lo veremos este 2021 para el 35 aniversario de la franquicia. Sin embargo, para el Team SCU, un grupo de fans de Nintendo, el panorama pinta bien para sus planes. Resulta que acaban de publicar una demo gratuita de Prime 2D, una versión 2D del primer juego de la subsaga Metroid Prime.

Se trata de una adaptación de la historia y los escenarios del juego de 2002 originalmente lanzado para Nintendo Gamecube. La demo que ya se puede descargar gratis es el resultado de casi 5 años de trabajo, según comentan sus fans. De hecho, el nombre del juego se debe a que buscan evitar una demanda legal por Nintendo. En caso estés interesado en el juego, puedes descargarlo a  través de este enlace.

Prime 2D nos permitre explorar los entornos clásicos de la primera entrega de esta subsaga. Tenemos por ejemplo el Tallon Overworld o las Ruinas Chozo. Obviamente no se han olvidado de trabajar adecuadamente el sistema de niveles tipo metroidvania, así como también el desbloqueo de las armas en un orden predeterminado. Sin embargo, no todo es color de rosa. Según las especificaciones, el juego solo tiene soporte para teclado y ratón, por lo que es imposible jugar con un mando.

¿Planes de cara al 35º aniversario de la saga?

En 2021 se cumplen los 35 años del lanzamiento del primer juego. No obstante, por ahora no tenemos ningún anuncio de cara a esta celebración. Existen diversos rumores sobre el lanzamiento de Metroid Prime Trilogy con interfaz HD y posibles nuevas texturas. Pero por ahora no se tiene nada oficial. Lo único encaminado para la saga es la cuarta entrega de Metroid Prime, la cual lamentablemente no tiene aun fecha de lanzamiento tentativa.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!