monster hunter rise

Monster Hunter Rise logra vender 5 millones de copias en solo una semana

¡Monster Hunter Rise es un rotundo éxito para Capcom y para Nintendo Switch! A través de un comunicado del publisher, se confirma que el nuevo juego de la saga ha logrado vender cinco millones de copias en todo el mundo. Dicha cifra abarca tanto ventas digitales como físicas. Esto corresponde a las ventas de su primera semana de estreno, luego de haber alcanzado los cuatro millones en su primer fin de semana.

¿Qué tan importantes son estas cifras para Capcom? Haciendo un poco de memoria, Monster Hunter World también logró dicha cifra en el mismo lapso de tiempo. No obstante, estamos hablando de un juego exclusivo de Nintendo Switch contra uno multiplataforma para PS4 y Xbox One. Monster Hunter Rise también llegará a PC, pero lo hará recién en 2022.

monster hunter rise 1

Un nuevo paso para Monster Hunter

Monster Hunter Rise añade importantes añadidos a la saga, tanto técnicos como jugables. En primer lugar, el juego emplea el motor RE Engine, el mismo que se usó para los recientes juegos de Resident Evil y Devil May Cry 5. Se trata del primer título de la serie de cazadores de monstruos que lo emplea. En cuanto a lo jugable esta entrega añade un artefacto para facilitar la exploración del mundo. Por otra parte, se han añadido más mecánicas que los jugadores deberán adaptar para lograr el mejor rendimiento posible de sus personajes. También se ha ampliado el bestiario, así como el añadido de un personaje canino que nos ayudará a avanzar en las misiones.

Monster Hunter Rise ya se encuentra actualmente disponible en Nintendo Switch, y llegará a PC a inicios del 2022.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!