resident evil village lady dimitrescu

Creadores de Resident Evil 8 explican cómo se les ocurrió la idea de Lady Dimitrescu

La expectativa sigue vigente y creciendo poco a poco. Resident Evil Village será el juego que llegará justamente para los 25 años de la saga. Y muchos están ansiosos de vivir una nueva experiencia de terror y tensión en el castillo europeo que nos aguarda. Pero si hablamos de un personaje que se está llevando todas las pantallas, seguramente todos estarán de acuerdo en que es Lady Dimitrescu. La gigantesca vampira y sus hijas serán el principal obstáculo que tendremos que superar en el juego. Y para otros se trata de algo más que una villana. Es aquí cuando surge la pregunta, ¿cómo se les ocurrió un personaje así a los creadores?

El encargado de dar las explicaciones ha sido el propio director Morimasa Sato. Este dato viene de una entrevista a IGN, donde participó junto a otros miembros del equipo desarrollador. ¿Cómo se les vino la idea de una villana de casi 3 metros de alto que está en la mente de miles de jugadores?

«El emplazamiento de la aldea se decidió al inicio del desarrollo del juego. Una vez hecho esto pensamos, ¿qué personajes poblarán este lugar con ambientación medieval? Para que el pueblo sea atractivo, los personajes deben ser extremadamente importantes. Pensamos en los lugares donde estaría cada enemigo principal y qué tipo de experiencia podía brindar.» Palabras del director.

A esto le sumamos declaraciones de Tomonori Takano, director de arte del juego.

«El objetivo fue crear algo con una cualidad fantasmal, entonces decidimos hacer el personaje grande. Ese fue el comienzo de Lady Dimitrescu. Cuando dibujé un arte conceptual de ella inclinándose para atravesar una puerta supe que eso iba a funcionar.» Explica el desarrollador. «Al inicio pensamos hacer un castillo con 100 brujas, pero fue algo difícil de implementar. Así que decidimos solo dejar a la condesa como jefe del juego, y la altura quedó como una cualidad de ser una criatura imponente. Era simple, pero poderoso.»

También hablaron del motivo de por qué es toda una jerarquía de mujeres.

«Hicimos una contraparte de Drácula. En el juego estas mujeres les chupan la sangre a los hombres. Esos espantapájaros que ven en los entornos son hombres disecados. Es un entorno donde las mujeres son más fuertes. En este caso Ethan tiene una familia que proteger, y Lady Dimitrescu también tiene una familia a modo de contraparte.»

Resident Evil Village se lanzará este 7 de mayo para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!