«La saga F-Zero no está muerta», según ex-artista de la saga de Nintendo

Una de las grandes sagas «olvidadas» por Nintendo es sin duda F-Zero. Ya van a pasar casi 2 décadas desde su última entrega en la Nintendo Gamecube con F-Zero GX. Muchos fans aun guardan la esperanza de que la saga regrese algún día, sobre todo considerando las pistas presentes en Mario Kart 8 o la presencia de Captain Falcon en Super Smash Bros. Incluso Toshihiro Nagoshi, antiguo productor de la serie, estaría interesado en volver a trabajar en ella.

Pues una nueva personalidad se le suma. Se trata de Takaya Imamura, artista retirado de Nintendo tras más de 30 años de trabajo en sus filas. En su portafolio cuenta con grandes sagas como Star Fox y Zelda. Y en una reciente entrevista al medio IGN habló un poco sobre un posible retorno de la saga cuando se le preguntó al respecto.

«Por supuesto que he pensado en eso muchas veces. Pero si no tenemos una gran idea, no podemos revivir la saga. F-Zero GX fue el punto cúlmine de la franquicia, casi un juego definitivo. Debería existir algo sumamente novedoso para justificar una nueva entrega.»

Toshihiro Nagoshi F-Zero GX

F-Zero GX fue la última entrega de la saga para consolas de sobremesa, lanzado en Gamecube en 2003. En 2004 llegó un juego para Gameboy Advance llamado F-Zero GP Legend. Para el juego del cubo contaron con el apoyo de Amusement Vision, estudio responsable de los Daytone USA. Y no fue para menos. El juego lucía una increíble apartado gráfico para su tiempo, y lograba correr a 60 cuadros por segundo.

Más allá de F-Zero Imamura también habló de otras sagas de Nintendo y sus orígenes, como Star Fox.

¿Te gustaría que F-Zero regresase algún día? ¿Pero con qué innovación para justificar su existencia?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!