Jeff Kaplan, director de Overwatch y ex-director de WoW, deja Blizzard tras 20 años de trabajo

Jeff Kaplan, director de Overwatch, anuncia su retiro de Blizzard Entertainment luego de más de 19 años de trabajo dentro de la empresa. El desarrollador anunció esta decisión a través de una carta que dejó tanto a los jugadores como a sus colegas. Esta fue publicada en el feed de noticias de la página oficial de Blizzard.

«Saludos, comunidad de Overwatch,

Dejo Blizzard Entertainment después de 19 años increíbles.

Fue realmente el honor de toda una vida tener la oportunidad de crear mundos y héroes para una audiencia tan apasionada. Quiero expresar mi profundo agradecimiento a toda la gente de Blizzard que apoyaron nuestros juegos, a nuestros equipos de juego y a nuestros jugadores. Pero quiero agradecer especialmente a los maravillosos desarrolladores que compartieron conmigo el viaje de la creación.

Nunca aceptes el mundo como parece ser. Atrévete siempre a verlo por lo que podría ser. Espero que hagas lo mismo.

GG, Jeffrey Kaplan.».

Jeff Kaplan se encontraba al mando del desarrollo de Overwatch 2, y ahora este nuevo proyecto caerá en manos de Aaron Keller. El nuevo creativo también aprovechó para expresarle las siguientes palabras.

«Jeff ha sido un gran líder, mentor y amigo, y sabe cuánto lo vamos a echar de menos. He tenido la suerte de trabajar junto a él y el resto del equipo de Overwatch durante muchos años en la construcción de algo que sigue inspirando a personas de todo el mundo, y me siento honrado de llevar la antorcha hacia adelante.».

Jeff Kaplan ingresó a Blizzard Entertainment en el año 2001 para trabajar como diseñador de niveles y misiones en World of Warcraft. Rápidamente logró escalar en los puestos llegando a ser el mismísimo director del juego en sus primeras etapas. Para 2009 dirigió un equipo de desarrollo del llamado Proyecto Titán, el cual nunca llegó a culminarse. Sin embargo, Jeff logró recuperar varias ideas de este proyecto, que derivaron finalmente en Overwatch. El juego fue un rotundo éxito llegando a vender más de 50 millones de copias entre todas sus versiones.

Overwatch

Pese a alcanzar una gran fanaticada y una liga profesional de eSports, el juego fue rápidamente eclipsado por la nueva ola de los battle royale, la cual dejó a los llamados hero shooters en segundo plano.

Hoy en día estamos a la espera del lanzamiento de Overwatch 2, que esperemos logre otorgar a la saga esa gloria que alguna vez ocupó.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!