super nintendo world cierre

El Super Nintendo World cerrará temporalmente debido a la pandemia del Covid-19

Hace poco se aperturó el Super Nintendo World, el parque de diversiones de Nintendo en Japón. Pese a la actual pandemia, se ha permitido el ingreso de visitantes aunque respetando varios protocolos de seguridad. Sin embargo, la situación actual ha obligado a que Nintendo cierre temporalmente el parque a poco más de un mes de su debut.

El motivo se debe a un comunicado de estado de alarma para la prefectura de Osaka, en Japón. Resulta que en este y otros territorios del país del sol naciente se ha declarado estado de alarma por el aumento de casos de Coronavirus. Por este hecho todo el parque de Universal Studios Japan cerrará sus puertas de forma temporal.

Este cierre no viene por tema económico, sino por sanidad. El cierre del Super Nintendo World se llevará a cabo el 25 de abril, y no se prevee una fecha tentativa de reapertura. Por ahora Nintendo solo estará al pendiente de un nuevo comunicado por parte de la prefectura, para ver si el estado de emergencia es levantado.

Actualmente Japón viene siendo afectada por una nueva cepa del Coronavirus proveniente de Reino Unido. Esta ha causado un incremento en los casos diarios en sus prefecturas, motivo por el que se ha decidido declarar el estado de alarma.

Fuente: NintendoLife

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!