medal of honor óscar

Respawn Entertainment gana un premio Óscar por documental incluido en Medal of Honor: Above and Beyond

Los creadores de Apex Legends, Respawn Entertainment, se convierten, junto con Oculus Studios, en la primera empresa de videojuegos en ganar un premio Óscar. Esto gracias al documental incluido en su juego Medal of Honor: Above and Beyond. Se trata de un documental corto sobre la II Guerra Mundial titulado «Colette». Este fue nominado a los Premios de la Academia en la categoría de «Mejor Documental Corto», saliendo ganador.

Este corto dirigido por Anthony Giacchino forma parte de la Galería que se puede encontrar en el título de realidad virtual. La noticia fue dada a conocer del 25 al 26 de abril durante la gala, y Respawn Entertainment ya hizo eco en su perfil de Twitter. El documental ya se puede ver de forma gratuita en YouTube.

Colette cuenta la historia de Colette Marin-Catherine, un ex miembro de la armada francesa que regresó de Alemania tras la IIGM. Durante su paso por Europa, Colette visitó el campo de concentración de Mittelbau-Dora, lugar donde su hermano fue asesinado. Colette cumplió 92 años el día de ayer.

¿Qué opinas sobre este reconocimiento?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!