PlayStation anuncia alianza con Discord para integrar el servicio en sus consolas

Hace un mes estuvimos al tanto de noticias referentes a la intención de Microsoft por comprar Discord. Tras varias negociaciones parece que los dueños del servicio de mensajería optaron por mantenerse independientes. Pues ahora Sony se introduce en el contexto, pero un trato diferente se cierra. PlayStation anuncia que formará una alianza con Discord para llevar su servicio de mensajería a sus sistemas y consolas.

La noticia fue anunciada a través de la cuenta de Twitter oficial de PlayStation. Según declaraciones de Jim Ryan, presidente de la división, esta integración recién estaría habilitada en algún momento del 2022.

Por ahora no se ha confirmado qué funciones específicas tendrá Discord dentro de los sistemas PlayStation. Sin embargo, sí se confirma que Sony ha realizado una inversión para la plataforma.

Actualmente, Discord es una aplicación de mensajería y comunicación muy usada por internautas de todo el mundo. Sus cifras alcanzan a las 140 millones de personas al mes, siendo una de las más usadas, sobre todo por jugadores. También es usada por algunos equipos de diferentes trabajos para realizar reuniones virtuales. Quedaremos atentos a más novedades de esta nueva implementación en los próximos meses.

Fuente: Polygon

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!