Epic Games dinero

Epic Games: revelado cuánto le ha costado cada juego gratuito en su primer año

Epic Games abrió su propia tienda de juegos digitales en diciembre de 2018 como una alternativa a Steam, GOG, entre otras plataformas de juegos de PC. Una de sus grandes características fue una menor cuota de comisión que se cobraba a cada publisher por cada copia que vendían en su tienda. Pero una de las características más grandes sin duda han sido sus juegos gratuitos semanales. Grandes títulos han paseado en esta sección cada 7 días, y millones de usuarios han aprovechado en canjearlos constantemente. ¿Pero cuál ha sido la cifra que Epic ha desembolsado para hacer esto posible?

Este dato viene de una filtración de un documento oficial de Epic Games, producto del litigio que se está llevando a cabo con Apple. Este ha sido uno de los documentos que se han aportado al juicio y que reveló las cifras que ha manejado Epic. Cabe destacar que esto solo abarca desde su apertura hasta septiembre de 2019, es decir, casi un año. En total Epic Games ha invertido más de 11 millones de dólares solo en los juegos gratuitos de su tienda por los primeros 10 meses.

Cifras interesantes de juegos gratuitos

El juego que más le ha costado a Epic colocar como gratuito ha sido Batman: Arkham, por unos 1,5 millones de dólares. Le sigue Subnautica con 1,4 millones de dólares. De allí las cifras bajan a menos del millón. Tenemos por ejemplo Inside por 800 mil dólares, Celeste por 750 mil, y Abzu por 150 mil. Destaca la cifra que maneja Metro 2033 Redux, la cual es 0,0. Esto se debe a que Deep Silver tenía como objetivo acercar la saga a los jugadores para el momento en que Metro Exodus se lanzara de forma exclusiva en dicha tienda.

En caso alguien tenga problemas interpretando los datos de este cuadro, Entitlements hace referencia a cuántos usuarios canjearon el juego. Buyout Price indica cuánto pagó Epic al desarrollador. Y Epic UA Cost es el el monto que le costó a Epic conseguir a un nuevo usuario con cada juego.

Por ahora el porcentaje de jugadore que han reclamado al menos un juego gratuito no es tan alto. Eso considerando los más de 160 millones de usuarios registrados hasta finales de 2020. Sea como sea, Epic Games sí cumple su objetivo principal, llegar a muchos más usuarios con sus diferentes políticas.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!