Resident Evil Village

Resident Evil Village se ha «equilibrado» debido a que RE7 era demasiado aterrador

Resident Evil Village ya está a menos de 48 horas de su lanzamiento oficial. Los fans de la saga de Capcom y jugadores de todo el mundo podrán muy pronto sumergirse en esta nueva y aterradora experiencia. Sin embargo, puede que la palabra «aterradora» no le encaje tan bien como a su precuela. Resulta que, según Capcom, el juego tuvo que ser «equilibrado» luego del terror que ocasionaba Resident Evil 7.

Este dato viene de declaraciones de su productor Tsuyoshi Kanda al medio Axios Gaming. Según Kanda el equipo buscó que los jugadores no se asustaran en exceso. Esto parte de la premisa de que recibieron múltiples comentarios en torno a Resident Evil 7, indicando que fue muy aterrador para algunos jugadores. En este caso, el productor supervisó que el juego fuera más «cómodo» para un mayor porcentaje de jugadores.

«Al momento de desarrollador un nuevo Resident Evil, nuestro objetivo no es solo hacerlo aterrador. En su lugar, buscamos crear un equilibrio para que sea una experiencia tanto aterradora como divertida. Supimos que Resident Evil 7 fue muy aterrador para algunos al momento de jugar. De todas formas hemos tomado esto como un gran cumplido.»

resident evil village

Respecto a Resident Evil 7 y Resident Evil Village, Tsuyoshi también habla respecto al diseño de los escenarios y cómo plantean diferenciar uno del otro.

«Resident Evil 7 ocasionaba la sensación de enclaustrarte entre los muros de la mansión Baker. En su lugar Village te otorga espacios más abiertos y amplios. Pero de todas formas planteamos situaciones de inseguridad. Un ejemplo es nunca saber qué se esconde detrás de los árboles de la aldea.

Como vemos, Capcom esta vez ha buscado evitar sentir al jugador tan «atrapado». Pero al mismo tiempo cuidaron de mantener un ambiente de inseguridad y peligro.

Resident Evil Village se lanzará este 7 de mayo en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC.

Fuente: Hobbyconsolas

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!