Epic Games tuvo que pagar a Sony para que Fortnite tenga crossplay en PlayStation 4

Uno de los grandes agregados que ha tenido la industria en los últimos años ha sido el crossplay juego cruzado. Esto permite básicamente a un jugador de una cierta plataforma poder jugar con otros usuarios a un juego pero de otras plataformas. Sin embargo, parece que para Epic Games no ha sido fácil lograrlo con Fornite. Según un nuevo documento filtrado del juicio entre Epic y Apple, se conoce ahora del contrato que hubo entre la casa de Fortnite y Sony para llevar este añadido a PlayStation 4.

Para comenzar, Sony siempre estuvo en contra del juego cruzado, argumentando que esto le generaba pérdidas. Sin embargo, permitió algunos títulos como Rocket League y Minecraft en un primer momento. Con respecto a Epic Games, en 2018 tuvieron un  gran desafío para convencer a Sony con esta medida. De acuerdo a los documentos, Epic Games insitió a Sony con el crossplay hasta el mismo lanzamiento con diferentes propuestas. Sony rechazó todas, pero luego de meses de reclamos por parte de los jugadores se llegó a un acuerdo. Eso sí, no sería gratis para Epic Games. El documento a continuación detalla todas las comisiones que toman de cada publicadora cuyo juego tiene crossplay en PlayStation.

documento epic games sony

En resumen, cada publisher paga a Sony una tasa para «compensar la reducción de ingresos». Aunque solo si la proporción de ganancias de la PSN dividida entre el porcentaje de jugadores en PS4 es menor a 85%. Y esto se calcula cada mes.

Haciendo un ejercicio simple, si las ganancias totales son de un millón de dólares, y 500,000 son de PlayStation (un 50%), y en ese momento, los jugadores activos fueron un 55% de las plataformas de Sony tenemos: 50%/55% = 91%. No tendría que pagar un extra. Pero casos contrarios sí pudieron haber ocurrido.

¿Qué opinas de esta medida que tomado Epic Games con respecto a Sony?

Fuente: Eurogamer

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!