returnal

Returnal: sus desarrolladores afirman que problemas del juego son por la propia PlayStation 5

Desde su lanzamiento Returnal ha sido protagonista de diversos reclamos de usuarios de PlayStation 5. El exclusivo de la nueva consola de Sony ha tenido diversos crasheos durante las partidas, algo que no ha sido ignorado por Housemarque, su desarrolladora. Es por este motivo que un vocero de la empresa declaró hace unos días qué podría estar ocurriendo realmente.

Este dato viene de un hilo en Discord, otorgado por el medio PushSquare, uno especializado en lo que es el mundo de PlayStation. Según la fuente, desarrolladores de Housemarque indican:

«Este es un problema con la plataforma. Hemos ya enviado nuestro reporte (a Sony). Específicamente, esto tiene que ver con el sistema por defecto.»

returnal ps5

No se tienen mayores datos, pero de ser cierto estaríamos frente a un problema que parte de la misma máquina, y no del juego en sí. En otras palabras, no sería un problema del desarrollador, sino que la consola no está en las debidas condiciones para poder correr el juego de forma estable.

Adicional a ello también se encuentran investigando otros problemas menores, como por ejemplo glitches gráficos y de audio, errores en el mapeo y algunos bugs. Por ahora Housemarque viene trabajando en algunos parches para ver de solucionar los inconvenientes de Returnal. Sin embargo, aun quedaría una declaración por parte de Sony frente a las palabras del estudio.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!