Dota 2 The International

Dota 2: The International vuelve luego de un año de retraso por pandemia

Luego de un forzado paréntesis debido a la pandemia por coronavirus, el evento más grande de Dota 2 regresa este 2021. Así lo confirma la propia Valve mediante un comunicado oficial, en el que revelan que The International 10 se llevará a cabo en Estocolmo, Suecia. Aquí, los equipos volverán a enfrentarse para llevarse la Égida de los Campeones y los premios de millones de dólares.

El evento iniciará en agosto con una fase de grupos que se desarrollará entre el 5 y el 8. Los enfrentamientos principales se harán del 10 al 15 hasta que solo queden los dos mejores equipos. Sobre una posible asistencia presencial al evento Valve no ha ofrecido detalles, pero esperan poder hacerlo durante junio. Mientras tanto, buscarán la manera de celebrar el torneo de la forma más segura posible.

The International Dota 2

La cantidad de dinero que ofrecen estos torneos siempre han sido impresionantes y van aumentando con cada año. Tenemos, por ejemplo, los $1.6 millones ofrecidos durante The International 2011 y 2012, hasta las $34.3 millones en el TI 9. Sin embargo, esta vez el premio va mucho más allá, pues ya se confirmó que el monto asciende a los $40,018,195.

Definitivamente, un gran evento a tener en cuenta si eres fanático de Dota 2. Por otro lado, Valve también se animó a compartir más noticias sobre su MOBA. Anunciaron la inclusión del Club de Seguidores, una mecánica para que los jugadores apoyen a sus equipos favoritos a través de la compra de lotes con contenido exclusivo. También adelantaron que durante los próximos meses se lanzarán dos nuevos eventos por separado, en lugar de uno solo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!