Resident Evil

Resident Evil 8 es uno de los menos vendidos de la saga en Japón

El más reciente juego de Capcom ha sido todo un éxito para la compañía. Recientemente, compartieron que logró vender más de 3 millones de copias en todo el mundo, confirmando lo que ya muchos esperaban. Sin embargo, hay un territorio en el que Resident Evil 8 no ha tenido su mejor temporada y este es Japón.

Según Famitsu, durante su primera semana de lanzamiento el título solo llegó a vender 149,884 copias para PS4 y PS5. Esta cifra se encuentra muy por detrás de las ventas que logró tener Resident Evil 7 en 2017. un total de 231,188. Cabe mencionar que los números brindados solo toman en cuenta ventas físicas, aun así es una información importante a tener en cuenta.

Resident Evil 8 Lady Dimitrescu

El suceso resulta aún peor si tenemos en cuenta que el número de ventas de Resident Evil 8 es el peor que la franquicia ha tenido en los últimos 19 años. La saga solo logró vender menos cuando se lanzó el primer Resident Evil para PlayStation (con un total de 148,904 unidades) y con Resident Evil 4, que siendo exclusivo de GameCube llegó a vender 145,533 copias.

No obstante, más allá de Japón el juego ha llegado a vender bastante bien. En Steam sigue siendo uno de los juegos mejor vendidos y cuenta con reseñas extremadamente positivas por parte de los usuarios. Incluso en Metacritic posee calificaciones por encima de los 80 puntos.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!