Game Pass: filtración revela negociaciones entre Microsoft y Nintendo

El juicio entre Epic y Apple sigue dándonos secretos sobre la industria. En esta ocasión son Nintendo y Xbox las compañías involucradas en un nuevo documento filtrado. En él se encuentran detalles sobre negociaciones entre ambos que podrían tratar sobre llevar Game Pass a Switch.

Sucede que durante el juicio se llamó a una ejecutiva de Xbox para que hablara sobre los planes de llevar xCloud a iOS y otras plataformas. Un periodista de la industria, llamado Stephen Totilo, decidió compartir la parte del documento en el que se redactaron estas declaraciones. Sin embargo, nos damos con la sorpresa de que gran parte de él se censuró a petición de Nintendo.

Game Pass Nintendo Microsoft

De acuerdo con Totilo, Nintendo considera que dicho texto incluye «información competitiva sensible en cuanto a sus negociaciones con Microsoft». Pero eso no es todo. Además, en cierta parte se puede leer que en dichas discusiones formaba parte «principalmente, el equipo de contenido de Game Pass«.

Ahora bien, puede que estas negociaciones hayan concluido mucho tiempo atrás y que fueran rechazadas. Pero en ese caso no tendría sentido que Nintendo pida la censura del documento. En ese sentido, lo más probable es que ambas compañías aún se encuentren en conversaciones, por lo que no podemos dar nada por sentado. No obstante, también hay quienes creen que dichas negociaciones ya terminaron y pronto veremos Game Pass en Switch.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!