SteamPal: lo nuevo de Valve sería similar a Nintendo Switch

Pavel Djundik, responsable de Steam Database, publicó que la más reciente actualización de la beta del cliente de Steam mostraba un nombre clave “SteamPal» (NeptuneName) en el cambio de códigos de la plataforma digital de videojuegos. Un informe realizado por Ars Technica confirmó, gracias a varias fuentes familiares, que Valve sí está trabajando en un nuevo hardware portátil con características similares a Switch.

No es la primera vez que Valve se aventura en la creación de nuevos hadware, ejemplos tenemos a Steam Machine y Steam Controller. Sin embargo, estos productos fracasaron. Ahora la empresa estadounidense, responsable de juegos como Half Life, se resiste a la derrota y parece que sus miras están en las consolas portátiles.

Uno de los motivos por el cual se refuerza la idea que se trata de un hardware portátil es la referencia a enlaces de controlador como “menú de acceso rápido», configuración del sistema (modo avión, wifi, bluetooth) y “un menú de encendido”. Además, el dispositivo incluye controles de gamepad y pantalla táctil, muy similar a la consola híbrida de Nintendo.

Los rumores sobre lo nuevo de Valve empezaron en septiembre del año pasado. Según Djundik, en la actualización de ese mes se mostró por primera vez el nombre «neptuneGamesCollection». Además, se incluyó la cadena «Juegos optimizados para dispositivos».

Steam Database relacionó esta noticia con lo comentado por Gabe Newell, quien, en una entrevista realizada en una escuela pública en mayo de este año, se le preguntó si tenían en mente realizar juegos en consolas. Gabe respondió «tendrás una mejor idea de eso a finales de este año». ¿Se referirá al SteamPal?

Fuente

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!