Bioshock 4 podría emplear el motor Unreal Engine 5 y ser exclusivo de plataformas PlayStation

La saga Bioshock, una de las más aclamadas de los últimos años, ha permanecida dormida por un buen tiempo desde su última entrega, Infinite en 2013. Varios jugadores se preguntan, cuándo llegará Bioshock 4. Pues la nueva entrega de la franquicia, comenzada por Ken Levine allá por los años 2006, ha resonado fuerte este 2021 con las publicaciones de varias ofertas de trabajo. Una de ellas indica que se trata de un mundo abierto. Ahora, con la nueva lista laboral para buscar programadores, se conoce que la cuarta entrega estaría usando el motor gráfico Unreal Engine 5.

Con este dato revelador, se sumaria a otros tantos títulos que están siendo desarrollados con este motor de videojuegos de Epic Games. Estos son Dragon Quest, los próximos proyectos de Coalition, inXile Entertainment y Frost Giant Studios, además de Hellblade 2.

Recordar que la nueva entrega está siendo desarrollada por Cloud Chamber. Se trata de un estudio creado en 2019, fundado por Kelley Gilmore, asimismo, sirve como una división de 2k Games. Este Bioshock, aún sin título oficial, tiene entre sus integrantes a excreativos de Irrational Games, responsables de los dos primeros títulos de la franquicia: Hoagy de la Plante, Scott Sinclair y Jonathan Pelling.

Hace pocos días, Epic Games reveló detalles de su motor gráfico con miras a lanzarse en el 2022. Una de las revelaciones es el acceso anticipado de este colosal motor que busca “crear mundos expansivos para que sus jugadores exploren”. Si eso no basta, también incluye el sistema World Partition que ayuda a administrar y transmitir los niveles para una mejor gestión de los niveles.

Adicionalmente, según una reciente filtración, este juego podría ser exclusivo (sea permanente o temporal) de las consolas de PlayStation. Este dato viene del podcast Xbox Era, donde el conductor Nick Baker asegura que la próxima entrega de la franquicia podría llegar de manera exclusiva a las consolas de Sony. Sin embargo, esto último no podemos tomarlo como oficial sino hasta 2K lo anuncie realmente. Si deseas escuchar las declaraciones de Baker, puedes adelantar el podcast al minuto 1:00:40.

Fuente

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!