Free Fire

Free Fire podría ser prohibido en el sudeste asiático para «proteger la salud mental de los jóvenes»

De que los videojuegos han sido muy controversiales durante muchos años, nadie lo discute. Hemos visto desde simples acusaciones hasta prohibiciones absolutas dependiendo del país. Y ahora, Garena Free Fire, uno de los juegos más populares de la actualidad, podría ser prohibido en el sudeste asiático, más específicamente en Bangladés. ¿El motivo? Las autoridades lo han llegado a considerar «demasiado adictivo» y buscan «proteger la salud mental de los jóvenes».

Este dato viene del portal Dhaka Tribune, propiedad de los ministerios de educación y el hogar de Bangladés. Según un comunicado, se viene trabajando en un decreto que prohíba el juego de Free Fire. Y no solamente el juego de 111dots Studio estaría en la mira, sino también PUBG Mobile. El único motivo por el que ambos juegos están en la mira es por ser causantes de adicción en la población más joven. No obstante, el ministro de educación bangladés. Dipu Moni, no ha especificado ningún sustento, estudio o cifras, por lo que solo se trata de una suposición.

«No tenemos ningún análisis o estadística, pero hay mucho que hacer en este sector.»

Free Fire

Lo curioso de este hecho es que justo surge en medio del anuncio de crear un servidor del juego en dicho país. De hecho, ya tiene una fecha prevista para el 8 de junio. Por ahora ni Garena ni Tencent se han manifestado al respecto de estas declaraciones.

No sería la primera vez que un battle royale es prohibido por estos lados. Hace un año PUBG Mobile fue prohibido en Jordania, Nepal e Irak. De hecho, también lo estuvo en Afganistán y Pakistán, aunque solo temporalmente y ya se puede volver a jugar en dichos países.

Free Fire se encuentra actualmente disponible para móviles. Es el actual competidor directo del célebre Fortnite, del género battle royale.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!