Este mes se llevará a cabo un importante torneo eSport de… ¿Excel?

Así es, el software de hojas de cálculo, Excel, será el deporte electrónico en esta ocasión. Los 8 mejores modeladores financieros de todo el mundo se enfrentarán en este torneo. Aquí deberán resolver problemas de lo más complicados y diseñar los mejores modelos. Cuando todo haya terminado se compartirán sus trabajos para que los espectadores puedan aprender de ellos.

La cita es este 8 de junio a las 07:00 horas para Perú y México. Los contendientes provienen de diversos países, como Canadá, India, Reino Unido, etc. El evento incluso contará con sus propios anfitriones, quienes irán comentando y desentrañando los modelos de los participantes. El comunicado oficial también informa que esta será una gran oportunidad para conocer los últimos beneficios en las funcionalidades de Excel.

Excel esports

Ahora bien, cabe mencionar que esta no es la primera vez que se realiza esta competencia. Sin embargo, es la primera ocasión en que se transmitirá en vivo para que todo quien lo desee pueda observarla. Es por ello que se hace la alusión a los deportes electrónicos y la propia cuenta de Twitter de Microsoft Excel anunció el evento como tal.

Cuando se habla de esports es normal que casi todos piensen en títulos como Fortnite, Warzone, CS: GO, Dota 2 y muchos otros títulos. Pero parece que esto puede empezar a cambiar y así el termino no incluiría necesariamente solo a videojuegos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!