Ratchet & Clank: Rift Apart

El equipo detrás de Ratchet & Clank: Rift Apart celebra la ausencia de crunch en el desarrollo

Uno de los primeros exclusivos de PS5, Ratchet & Clank: Rift Apart, se lanza nada menos que el día de mañana. Desde ya podemos encontrar diversas reseñas sobre el título, así como distintos fanáticos emocionados por el retorno de la franquicia. Entre todo este ambiente hallamos, además, una buena noticia: el equipo detrás del juego asegura que en el desarrollo no hubo crunch.

Grant Parker, uno de los diseñadores de Insomniac, compartió un tuit en el que comentaba que es posible el desarrollar un excelente juego sin la necesidad de sufrir con el crunch. Aclaró que, si bien no puede hablar por todos en el equipo, todo el tiempo solo dedicó las 40 horas semanales que le corresponden. Luego, Lindsay Thompson, diseñadora en el mismo estudio, aseguró que, igualmente, no tuvo que pasar por el crunch en ningún momento para culminar el desarrollo de Ratchet & Clank: Rift Apart.

Ratchet & Clank

El tan polémico crunch es, básicamente, aquel periodo de tiempo en que los trabajadores deben laborar más horas de las usuales para culminar un juego a tiempo. Dependiendo de cada caso, la situación puede ser ligeramente demandante o mucho más agotadora. Por ejemplo, puede que este periodo dure solo un par de semanas o que se extienda varios meses. Asimismo, las horas extra trabajadas pueden llegar a doblarse.

Debido a ello, la mayoría de usuarios recibieron bastante bien los mensajes del equipo. Consideran que es posible el entregar un título de calidad sin tener que forzar a los empleados a laborar muchas más horas de las debidas.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!