Phil Spencer PlayStation Xbox

Phil Spencer critica indirectamente la estrategia de PlayStation en PC

Phil Spencer lanzó una crítica contra aquellas compañías que lanzan sus juegos en PC tiempo después de estrenarse en consolas, cobrando nuevamente por ellos. Las declaraciones provienen de una conferencia previa a el E3 2021 que tuvo con distintos medios en esta semana. Si bien no mencionó directamente a PlayStation u otras empresas, es notable que el comentario está dirigido principalmente a Sony.

«Actualmente, somos la única plataforma que lanza sus juegos en PC, consolas y en la nube de forma simultánea», manifestó Spencer. «Otros llevan sus juegos de consolas a PC años después, haciendo que los usuarios tengan que comprar las consolas primero y luego cobrándoles una vez más por el título en ordenadores».

Xbox PlayStation Microsoft Sony

Esta es una clara comparación con la estrategia de Xbox, que viene haciendo un gran trabajo tratando a PC como una plataforma principal junto a sus consolas. Sony, por otro lado, se animó recientemente a lanzar los exclusivos de PlayStation en PC, siendo Horizon Zero Dawn el primero. Le sigue Days Gone y ya han confirmado que tienen planes para continuar con los estrenos.

Phil Spencer también aprovechó para comentar que hay grandes títulos de Xbox Games Studios y Bethesda que llegarán a PC este año. Asimismo, se mostró animado por el progreso de servicios en la nube, ya que de esa forma se puede llevar títulos AAA a más personas. Sobre todo, ahora, que es complicado conseguir componentes de alta gama.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!