Resident Evil Village

Resident Evil Village ya es el segundo juego más vendido del 2021

Ya ha pasado poco más de un mes desde el lanzamiento de Resident Evil Village, y ya se ha convertido en el segundo videojuego con más ventas del año. Lo curioso es que, a diferencia de otros juegos que logran buenas cifras en su salida y luego van desapareciendo, la nueva entrega de la saga de Capcom ha logrado mantenerse en las listas de los más vendidos cada semana sin perder mucho ritmo.

Este dato viene de las cifras financieras del portal estadounidense NPD. Durante su mes de lanzamiento, Resident Evil 8 ha sido el juego más vendido en lo que se refiere a PlayStation y Xbox. Si nos extendemos a todo lo que es 2021, el juego ocupa la segunda posición, solo por detrás de Call of Duty: Black Ops Cold War. Resulta llamativo que este último siga vendiendo muy bien, pese a que ya se lanzó hace más de medio año.

Otros juegos que figuran en la lista de los más vendidos del 2021 son Super Mario 3D World, Monster Hunter Rise, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (el cual también se lanzó en 2020), y Outriders. Este último es otra muestra más de cómo el Xbox Game Pass, a diferencia de lo que muchos creen, sí logra incentivar las ventas de un videojuego.

Según la última actualización Resident Evil Village ya ha vendido 4 millones de copias en todo el mundo. Se trata de una cifra muy optimista considerando el género al que pertenece, el survival-horror. Es muy probable que esta cifra siga en aumento y se convierta en uno de los títulos más vendidos de la saga.

¿Tú qué opinas? ¿Podría Resident Evil Village ser el más vendido de la franquicia?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!