Minecraft: su creador Notch opina que el juego ya está algo muerto

Para muchos uno de los juegos más populares y definitivamente con mayor actividad es Minecraft. Desde 2009 millones de jugadores comenzaron a formar parte de sus filas, creando una de las comunidades más grandes del mundo de los videojuegos. Sin embargo, parece que no todos comparten esta misma opinión. Pero más resalta que sea su propio creador quien piense esto. Resulta que Markus Persson, más conocido como Notch, declaró que Minecraft ya está un poco muerto.

Estos comentarios vinieron tras el lanzamiento de un nuevo DLC dedicado a Sonic. A través de su cuenta de Twitter, Notch indicó que no se retractará por sus comentarios.

«No soy yo el que habla mal de los muertos, pero sí, Minecraft ya está algo muerto. (Si todavía está vivo para ti, ¡genial! Rocket Arena 3 aún está vivo para mí).»

En respuesta a estas declaraciones, Cliff Bleszinski, creador de ‘Gears of Wars’le dijo:

«Es bastante mierdoso que hables así de la empresa que compró tu libertad. Sería como si yo dijera «GEARZ ES UNA BASURA AHORA», no, quiero que a mi bebé le vaya bien. Amigo, en serio, WTF».

Cifras que siguen sorprendiendo

De todos modos, para muchos jugadores Minecraft está aun lejos de acabarse. El juego superó hace más de 1 año las 200 millones de unidades vendidas, convirtiéndose en el videojuego más vendido de la historia. Además de ello, según el portal Statista, el número de jugadores activo sigue creciendo. En junio de 2016 había 40 millones de jugadores activos mensuales, en enero de 2018, 74 millones, en mayo de 2020, 126 millones y ahora más de 140 millones de jugadores. Además de ello Minecraft se mantiene como el séptimo videojuego más visto en Twitch. ¿Si eso es un juego muerto no sé qué será uno no muerto?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!