Windows 11 pantallazo

Windows 11: Microsoft elimina definitivamente el «pantallazo azul de la muerte», ahora es negro

Uno de los elementos más reconocidos en cualquier sistema operativo son sin duda sus errores. No importa si hablamos de Linux, de Mac, o de Windows, un SO no es infalible, y en menor o mayor medida los problemas pueden aparecer. En el caso de Windows, ningún usuario puede no conocer el famoso pantallazo azul de la muerte. Pues ahora, para Windows 11, Microsoft confirma que dicho pantallazo ya no existirá, ¿por qué? Porque ahora será negro.

Una pantalla que todos tenemos en la mente desde quizá Windows 95 desaparecerá para siempre. Simplemente ahora será de un color diferente. Aun así se trata de un cambio considerable desde que en Windows 8, Microsoft decidió añadir una cara triste al error.

En realidad, los pantallazos azules vienen desde la versión Windows 3.0, y su fin, además de notificar un problema, era otorgar información para poder solucionarlos en versiones posteriores. Aún así, no es la primera vez que vemos un «pantallazo de error» color negro. En más de una versión estos solían aparecer, pero solo cuando el sistema no podía arrancar. El pantallazo azul está más asociado a errores producto de una mala secuencia en un programa.

Windows pantalla negra arranque

Microsoft por ahora no ha dado declaraciones respecto a este cambio. Queda ahora no más esperar que no se trate de un problema muy regular. Con esto al menos podemos decir que «Microsoft mantiene aún las viejas costumbres», solo que de otro color.

Fuente: The Verge

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!