niño jugando Minecraft

Minecraft es prohibido para menores de edad en Corea del Sur

Minecraft vuelve a ser noticia, pero esta vez no es buena, al menos para los residentes en Corea del Sur. Resulta que en el país asiático la clasificación por edades ha sido cambiada a Categoría R, es decir, mayores de 18 años. Es por allo que a partir de ahora, legalmente, ningún menor de edad podrá jugarlo. ¿Cuál es el motivo?

Resulta que desde hace poco se puso en marcha una ley para que ningún menor de 16 años pudiera jugar videojuegos en horario nocturno. Este comprendía entre la medianoche y las 6AM, sin importar el juego. Resulta que muchos menores se saltaban esta medida y jugaron de todas maneras. Incluso Microsoft vio de restringir el acceso mediante una actualización en las cuentas de Xbox Live. Resulta que para crear una cuenta un requisito era ser mayor de 19 años. Al final ninguna medida resultó exitosa, y no tuvieron efectividad.

Minecraft es jugado por millones y millones de personas en todo el mundo diariamente.

Finalmente, Microsoft decidió por una medida un tanto controversial. Buscar que se cambie la calificación del juego a categoría «R», de modo que no pueda ser comprado ni jugado por menores de edad. ¿Qué opinas de esta medida respecto a Minecraft que ha tomado Corea del Sur?

Fuente: PCGamer

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!