The Last of Us 2

«The Last of Us 2 es una referencia a la diversidad», afirma codirector de Final Fantasy 7 Remake

The Last of Us: Part II fue quizá uno de los juegos más polémicos del 2020 (junto a Cyberpunk 2077). Pese a todo su impacto en cuanto a galardones, muchos jugadores criticaron su narrativa y elementos relacionados. Pero para otros, parece que brinda un punto a favor para la industria del videojuego. Hay algunos que opinan que es un punto de referencia para la diversidad en los videojuegos, como el caso de Motomu Toriyama, codirector de Final Fantasy VII Remake.

«The Last of Us: Part II ha cumplido realmente su rol de considerar la diversidad.» Son palabras de Toriyama en una entrevista al medio The Gamer. «Hasta en la interfaz de usuario han cuidado ese detalle. Llegar a este punto lo establece como un punto de referencia para toda la industria.»

Motomu Toriyama

El desarrollador ha considerado que todos estos elementos deberían ser muy importantes para todo tipo de creadores.

«Representar la diversidad con la inclusión LGBT es algo muy importante para todos los creadores de contenido, no solo los que crean videojuegos.»

Final Fantasy VII Remake Taberna de la Abeja

En palabras de Motomu, para Final Fantasy VII también vieron de tomar en cuenta «sensibilidades modernas». De hecho, el juego sí incluye este tipo de elementos, aunque bajo un enfoque distinto.

¿Será que en los siguientes episodios de Final Fantasy VII Remake seguirán el mismo camino o podría quizá cambiar un poco?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!