Cory Barlog se muestra a favor de la accesibilidad en los juegos estilo Dark Souls

El argumento de la dificultad de los videojuegos vuelve a ser protagonista en las redes sociales. Una discusión en Twitter involucró a grandes personajes de la industria del software interactivo, entre ellos a Cory Barlog, el director de God of War. Este mostró su apoyo, mediante un ejemplo, en que los videojuegos soulslike sean más accesible a todos. Tamoor Hussain, jefe en redacción de GameSpot, declaró estar en contra de las críticas de incorporar un modo fácil en los juegos. En el tuit, Hussain, da con palos a todos aquellos que usas los juegos de Hidetaka Miyazaki como argumento para no incluir la accesibilidad en los mismos. Si eso no era suficiente, Cory Barlog se sumó en la conversación sobre los juegos tipo Dark Souls.

https://twitter.com/corybarlog/status/1415360223691243521

El director del último God of War, comparó la opción de un modo fácil con rampas y ascensores de un edificio. En su analogía, Barlog agrega que, si a una persona le gusta pasarse la edificación con solo utilizar las escaleras lo puede hacer. Que no está obligado a usar las opciones de facilidad para concretar su objetivo. En pocas palabras, el añadido de las rampas y ascensores hará que todos disfruten de la experiencia, en lugar de algunos pocos.

En el hilo también se sumó David Scott Jaffe, responsable del primer God of War y Twisted Metal, que mostró un punto de vista diferente a los otros dos. En respuesta al comentario de Barlog, Scott agregó que, si las escaleras estuvieran alienadas con fotos de todos los daños ocasionados por el capitalismo, no es conveniente el uso de ascensores. Es más, la inclusión de estos dañaría la visión del creador, porque el reto está en pasar por delante de esas escaleras todos los días.

Un debate que no parece tener una conclusión: la accesibilidad en los videojuegos

En el 2018, Miyazaki fue reacio al implementar configuraciones en la dificultad. En una entrevista al medio GameSpot, el director de FromSoftware, declaró por qué el propósito de incluir un solo nivel de dificultad en sus juegos.  Su respuesta fue la idea de llevar a todos a experimentar el mismo nivel de discusión y disfrute.

Con el último juego del estudio, Elden Ring, con fecha tentativa el 21 de enero del 2022, sostuvo que este no tendrá un modo fácil. Sin embargo, la curva de dificultad será más accesible, casi al mismo nivel de Dark Souls 3. Recordar que el final de la trilogía de Dark Souls fue el título más llevadero y accesible, al implementar mecánicas que hicieron de los combates más viable para todos.

¿Qué opinas sobre las afirmaciones de Cory Barlog en torno a los juegos inspirados en Dark Souls?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!