Phil Spencer Dualsense

Phil Spencer elogia la tecnología del Dualsense, y afirma que le gustaría uno en Xbox

Phil Spencer, la máxima cabeza de Xbox, ha halagado hace poco a Sony por la tecnología que ha implementado en su Dualsense, el mando de PlayStation 5. Este dato viene de una entrevista con Kinda Funny Gamecast. Además, según el directivo, es muy probable que Microsoft se inspire en el Dualsense para un futuro diseño de mando de Xbox.

»Es muy probable que hagamos algo nuevo con el mando de Xbox. Siento que Sony ha hecho un buen trabajo con su control. Valoramos sus nuevas funciones, y creo que hay cosas que podríamos nosotros también hacer.» Declara al medio.

Dualsense xCloud

En este caso, Phil Spencer se refiere a dos características muy específicas del Dualsense. Se trata de la vibración háptica, la cual en realidad ya había sido implementada en los Joy-Con de la Nintendo Switch. La otra, que sí es más propia de Sony, son los gatillos adaptativos.

Microsoft no ha realizado una mayor variación en su mando para el salto de Xbox One a Xbox Series X. De hecho su diseño es casi el mismo de la anterior generación. Es probable que en algunos años busquen renovarlo para otorgar nuevas experiencias. Eso sí, Phil Spencer confirma que, por ahora, no tienen planes de entrar al terreno de la realidad virtual en Xbox.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!