mortal kombat

Rusia prohibe película de Mortal Kombat, Dead Space y Attack on Titan

El gobierno de Rusia continúa prohibiendo la difusión de contenido que considera perjudicial para los jóvenes de su país. En esta ocasión el tribunal de San Petersburgo vetó 5 nuevas producciones, la mayoría de ellas inspiradas en videojuegos.  La lista la conforman Dante’s Inferno: An Animated Epic, Attack on Titan, Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge, Dead Space Downfall y Happy Tree Friends.

Las razones exactas para esta acción radican en la presencia de violencia, sangre y crueldad en las escenas. Algunas incluso van más allá con desmembramientos, así como huesos y órganos dañados en el caso de Mortal Kombat. Es así que, para proteger la salud mental de los niños y jóvenes se tomó la decisión.

Akira Rusia

Por otro lado, esta no es la primera vez en que las medidas de Rusia llaman la atención del extranjero. No hace mucho prohibieron el clásico filme Akira y 5 animes del género isekai. Para estos últimos el motivo se debe a su temática de reencarnación, que, según el tribunal de San Petersburgo, puede promover el suicidio.

Para muchas personas en el extranjero Rusia es un país de personas duras, fuertes y que no se preocupan demasiado por este tipo de cosas. Es por ello que las recientes prohibiciones pueden sorprender y, aunque las razones tengan sentido, quizás la mejor opción sea regular eficientemente estas producciones.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!