resident evil 8

Resident Evil 8 se actualiza en PC y ya cuenta con FidelityFX de AMD

Ayer, la cuenta oficial de Resident Evil en Twitter compartió un importante mensaje para todos los usuarios que tienen el juego en PC. Resulta que Resident Evil 8 recibió una actualización que incluye en el juego el sistema FidelityFX Super Resolution (FSR) de AMD. Así, los jugadores podrán disfrutar de una mayor tasa de cuadros por segundo.

Se ha hablado mucho de la tecnología FSR en las últimas semanas. Esta herramienta gratuita y de código abierto utiliza un re escalado para brindar un mejor rendimiento. En otras palabras, renderiza el título a una resolución baja, pero mediante distintas tecnologías muestra una imagen que asemeja una mayor resolución.

Resident Evil Village

Esta es una respuesta de AMD frente al Deep Learning Super Sample (DLSS) de Nvidia, que básicamente realiza la misma tarea. No obstante, hay grandes diferencias. Por ejemplo, el DLSS utiliza tecnología que se encuentra en el hardware de las gráficas RTX serie 20 o 30. Mientras que el FSR hace uso de software, lo que le permite servir en cualquier GPU, sin importar su marca o fabricante.

Ya se pueden encontrar en YouTube comparaciones entre la anterior versión de Resident Evil 8 y la actual trabajando con FSR. Es notable la mejora en la tasa de cuadros por segundo, hasta de un 50%, dependiendo la configuración que se elija.

Cabe mencionar que esta actualización también incluye una «optimización al sistema antipiratería». Algo que no ha quedado claro para muchos, pues el juego ya se pirateó. Incluso se llegó a descubrir que Resident Evil 8 tiene un mejor rendimiento si es pirata, al no contar con Denuvo entre sus funciones. En realidad, lo que la mayoría desea es que se retire por completo este sistema.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!