Mortal Kombat 11 Ultimate

Mortal Kombat supera a Super Smash Bros. como la saga de lucha con más unidades vendidas

Warner Bros.NetherRealm Studios confirman finalmente cuánto ha vendido la más reciente entrega de la saga del Fatality. Mortal Kombat 11 supera las 12 millones de unidades vendidas entre todas sus plataformas. Esto abarca tanto las versiones de PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, PC y hasta Google Stadia. Parece que el acto de ver a Scorpion arrancándole la columna a Sub-Zero no pasa de moda. Pero lo más interesante es que con dicha cifra la saga de Mortal Kombat supera a Super Smash Bros. como la saga de lucha más exitosa de la historia.

Desde 1992, Mortal Kombat ha vendido en total 73 millones de copias entre todos sus juegos. Ed Boon, el director creativo, ha declarado al respecto.

«Agradecemos el apoyo que nos han brindado los seguidores a lo largo de los años. Estamos seguros que tenemos a los apasionados del mundo.»

Cabe destacar que estas cifras solo abarcan copias vendidas. No se cuenta por ejemplo Mortal Kombat Mobile, el cual ya supera las 138 millones de descargas gratuitas.

¿Cómo se mueven las cifras del género de lucha?

A continuación te dejamos los números de las sagas de lucha más exitosas de la historia. Cabe destacar que Mortal Kombat partió con 7 años de ventaja y tiene más entregas en su haber. Pero de todas formas no cualquier franquicia alcanza las más de 70 millones de juegos vendidos, sobre todo si hablamos del género de lucha.

  • Mortal Kombat: 73 millones de unidades.
  • Super Smash Bros.: 65.1 millones de unidades. (31 de marzo de 2021)
  • Tekken: 51 millones de unidades (abril de 2021)
  • Street Fighter: 46 millones de unidades (31 de marzo de 2021)

De todas formas, ¿qué saga te gusta más? ¿Mortal Kombat o Super Smash Bros.?

Fuente: Eurogamer

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!