Activision: el presidente de Blizzard abandona el barco en medio de la polémica

Tras la demanda de California contra Activision Blizzard, la compañía de videojuegos decidió realizar un cambio de dirección. El presidente de Blizzard Entertainment, J. Allen Brack, quien asumió el cargo en 2018, da un paso al costado. El puesto será asumido por Jen Oneal y Mike Ybarra.

El periodista de videojuegos Jason Schreier menciona que la partida de Brack fue revelada con anterioridad en un correo electrónico al personal de la compañía. Este miércoles Activision informó de forma general, mediante un comunicado, la salida del entonces presidente de blizzard Entertainment.

Schreier también informó que Jesse Meschuk, un ejecutivo de recursos humanos, abandonó su puesto. Con respecto a Brack y su repentina salida, el expresidente se le cuestionó por su tenue liderazgo al permitir estos abusos dentro de la empresa.

Si eso no es suficiente, hace pocos días resurgió de las cenizas un clip sobre World of Warcraft. En este video los desarrolladores, entre los miembros presentes estaba Brack, hacen mofa sobre la pregunta de una jugadora. Los desarrolladores estaban formando un panel de preguntas y respuestas. En eso una integrante del público presente cuestionó si era posible tener personajes femeninos no salidos de un catálogo de Victoria’s Secret. Los muchachos solo atinaron a burlarse, aludiendo que no solo sería sacado de ahí, que habría otras revistas como referente.

Nuevos rostros en la dirigencia

Joen Oneal fue la exdirectora de Vicarious Visions, un estudio de videojuegos de Activision. En enero de este año asumió el cargo de vicepresidenta ejecutiva de desarrollo. Desde ese momento estuvo brindando apoyo en el liderazgo de desarrollo senior y apoyo a las franquicias de Diablo y Overwatch. Con el nuevo cambio en la dirección, Oneal se convierte en la primera mujer en asumir el cargo más importante en la empresa.

Por otro lado, Mike Ybarra es el vicepresidente ejecutivo y gerente general de plataforma y tecnología de la compañía. También supervisó los servicios en línea de Blizzard. Anteriormente, Ybarra estuvo trabajando casi 20 años en Xbox.

Según el informe menciona que «ambos líderes están profundamente comprometidos con todos nuestros empleados; al trabajo que tenemos por delante para garantizar que Blizzard sea el lugar de trabajo más seguro y acogedor posible para mujeres y personas de cualquier género, etnia, orientación sexual u origen; defender y reforzar nuestros valores; y para reconstruir tu confianza. Con sus muchos años de experiencia en la industria y su profundo compromiso con la integridad y la inclusión, Jen y Mike dirigirán Blizzard con cuidado, compasión y dedicación a la excelencia. Pronto sabrás más de Jen y Mike».

Finalmente, Brack sostiene que sus sucesores «proporcionarán el liderazgo que Blizzard necesita para desarrollar todo su potencial y acelerarán el ritmo del cambio. Anticipo que lo harán con pasión y entusiasmo y que se puede confiar en ellos para liderar con los más altos niveles de integridad y compromiso con los componentes de nuestra cultura que hacen que Blizzard sea tan especial».

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!