Prince of Persia 1989

Nuevo Prince of Persia 2D con su creador original estaría en desarrollo, según rumor

Si nos remontamos allá hasta 1989 veríamos el lanzamiento del primer Prince of Persia, título que daría lugar a toda una franquicia. Desde ese entonces vivimos diversas entregas caracterizadas por el plataformeo y aventura en escenarios de medio Oriente. Y ahora, con un remake del aclamado Arenas del Tiempo (el cual se retrasó hasta 2022), por qué no sería buena idea traer de regreso también la esencia más clásica de la saga. Hablamos de una nueva entrega de Prince of Persia en 2D, y que según un rumor, ya estaría en desarrollo de la mano de su creador original.

Este dato viene del cofundador de Xbox Era, Shpeshal Nick. Según indica en su podcast regular, ya tiene conocimiento de la existencia de un Prince of Persia en 2D. Pero eso no es todo, sino que hasta Jordan Mechner, el creador del juego 1989 estaría participando en él. Esto también lo hizo público en un twitt.

Una saga que estuvo marcada por diferentes eras

Prince of Persia puede dividir toda su historia en 3 fases: la etapa clásica, la trilogía de las Arenas del Tiempo, y… la última. Respecto a sus orígenes, Prince of Persia asentó las bases de juegos de plataformas y acción simultáneas. En el título de 1989 debíamos recorrer infinitas mazmorras de un palacio ancestral para rescatar a la princesa del Gran Visir Jaffar. Para ello no solamente debíamos correr y saltar para evitar precipicios. También debíamos encarar a los guardias en un mano a mano con espadas.

Sin embargo, una seña de identidad fueron las animaciones rotoscópicas. Mechner empleó capturas de su hermano David que terminó plasmando en los movimientos del protagonista del juego. Básicamente era una especie de motion capture arcaico, pero fue toda una revolución en cuanto a la tecnología aplicada para crear videojuegos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!