Nintendo gana juicio contra una web que lucraba con ROMS de sus juegos

Para muchos, uno de los elementos que más se relacionan con Nintendo son las demandas. La compañía suele estar a menudo atenta a defender sus propiedades intelectuales si considera que un tercero no las emplea legalmente. Uno de estos casos son los juicios que han arremetido a webs dedicadas a difundir ROMS de juegos y emuladores. Pues ahora Nintendo ha ganado un juicio contra el sitio RomUniverse, el cual ahora tendrá que destruir todo su material.

El caso viene desde marzo de 2021, donde las autoridades de California determinaron que el responsable, Matthew Storman, debía pagar una cuantiosa cantidad de dinero. Nada menos que 2.1 millones de dólares a Nintendo por daños y violación de derechos. Ahora, se suma la ordenanza de que Storman tendrá prohibido copiar, disponer y distribuir estas ROMS, y ningún material relacionado a Nintendo podrá estar en su portal. Esto incluye todo tipo de marcas comerciales y logos.

De hecho, Storman tiene obligación de destruir todos los juegos de Nintendo que tenga en su disposición. Ello abarca además películas, libros o música que tenga un mínimo de relación con Nintendo hasta el día de hoy. De lo contrario, podría enfrentar consecuencias legales no especificadas.

Cabe destacar que Matthew no fue solo demandado por el simple hecho de distribuir ROMS de Nintendo en internet. Resulta que también ofrecía suscripciones Premium para disponer con más facilidad del material. En este caso, Nintendo ha aplicado el juicio con mayor razón, puesto que directamente lucraba con material protegido por derechos de autor.

Fuente: NintendoEverything

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!