Reporte técnico indica que Ghost of Tsushima de PS5 se ve igual o inferior que en PS4 Pro

Hace poco se estrenó Ghost of Tsushima Director’s Cut, trayendo la versión del juego nativa de PlayStation 5. Esto no solo aportaría mejoras gráficas y de rendimiento, sino también una nueva expansión (que se puede también adquirir en PS4), y funcionalidad de la vibración háptica del Dualsense. Sin embargo, aún si solo se deseaba actualizar a la nueva generación PlayStation exigía el pago de $10 dólares para tener la versión de PS5. Esto ocasionó el malestar de varios jugadores, puesto que muchos otros videojuegos se actualizan a la nueva generación de forma gratuita. Y mayores han sido las quejas al ver que las mejoras gráficas son mínimas, no existen, o incluso hay detalles que han empeorado.

Esto se ha hecho evidente en un vídeo comparativo subido por el canal ThePapiGfunk. Aquí podemos ver, cara a cara, las versiones de PS4 (corriendo en una PS4 Pro) y la Director’s Cut de PS5. Hay algunas mejoras en cuanto a detalles de las armaduras y otros objetos. Sin embargo, otros elementos han disminuido en este apartado.

El cielo por ejemplo presenta nubes con menos volumen visual. Algunos rostros se han visto modificados, y por ejemplo tienen menos arrugas. Algunas texturas en el terreno también se aprecian mejor en PS4 Pro, aunque como mencionamos, las texturas de algunos objetos, como las katanas lucen mejor en PS5.

Cabe mencionar que estas observaciones son referentes al apartado gráfico. Si nos vamos al apartado de rendimiento la versión de PS5 corre a un mejor framerate, además de una resolución dinámica más alta. Sí, han alcanzado estas cifras, pero parece que sacrificando parte del detalle gráfico.

Otro aspecto a destacar es que Ghost of Tsushima Director’s Cut no tiene Ray-Tracing pese a ser una actualización de pago. Este hecho cobra mayor fuerza si lo comparamos con recientes actualizaciones como DOOM Eternal o Hellblade: Senua’s Sacrifice, los cuales han recibido Ray-Tracing de forma gratuita.

Ghost of Tsushima Director's Cut

Tal parece que a futuro PlayStation continuará lanzando las versiones Director’s Cut para sus títulos de PS4 más importantes. Sin embargo, esperemos que realmente cuenten con mejoras que puedan justificar esos $10 dólares requeridos para actualizarlos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!