Valheim

Valheim: primera gran actualización llega el 16 de setiembre

Valheim, el videojuego debut del estudio sueco Iron Gate, finalmente recibirá su primera gran actualización este 16 de setiembre. Heart & Home es su título y durante la noche de apertura de la Gamescon se anunció su llegada mediante un tráiler cinemático. Pronto los hijos de Odín atrapados en el purgatorio vikingo podrán disfrutar de nuevo contenido.

Esta actualización se centrará principalmente en las mecánicas y objetos de construcción, así como en el sistema de alimentación, junto a los de vigor y vida. En ese sentido, podemos esperar incorporaciones como chimeneas y decoraciones para tu guarida. Pero también modificaciones en las comidas y los valores que aportan al jugador.

En menor medida contaremos con algunos cambios en el sistema de combate. Por ejemplo, ya se ha mostrado que los escudos y el bloqueo de ataques serán algo distintos. Los escudos de torre pasarán a ser más defensivos, permitiendo bloquear más, mientras los de broquel serán la mejor opción para luchar.

El éxito de Valheim resulta sorprendente, pues viene de un estudio formado recientemente y que conforman pocas personas. Junto a la actualización anunciaron que 3 nuevas personas se unirán al equipo, pasando de 5 a 8 los desarrolladores del juego. Teniendo esto en cuenta resulta increíble que el título haya logrado vender 2 millones de copias en dos semanas y superar los 500,000 usuarios en línea.

Valheim

Una pequeña opinión personal

Como alguien que pudo disfrutar de Valheim a poco tiempo de su estreno, puedo dar fe de lo buen juego que es. De hecho, si desean conocer más pueden leer nuestra reseña del título. Siendo tan pocas las personas detrás del desarrollo es entendible que las actualizaciones tomen tiempo en llegar. No obstante, el retraso para Heart & Home ha sido muy grande.

De acuerdo con el roadmap que compartieron en el lanzamiento, a estas alturas ya deberíamos estar en la tercera o por lo menos segunda actualización y preparándonos para recibir un nuevo bioma. Como jugador, me alegra de que Heart & Home finalmente vaya a llegar, pero luego de tanto tiempo esperaría más inclusiones, como nuevas armas o hasta un nuevo jefe.

Iron Gate debería tener esto en cuenta, pues no son pocos los usuarios con este tipo de opiniones. Incluso muchos, al igual que yo, dejamos Valheim de lado por un tiempo debido a la falta de nuevo contenido. Esperamos que el estudio vaya creciendo poco a poco y no se olviden de ofrecer a sus jugadores las cosas que prometieron en un plazo adecuado para ellos y nosotros.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!