PS5

PlayStation 5: nuevo modelo de la Digital Edition pesa 300 gramos menos

¡Sony lanza nueva versión de la PS5! Se trata de un nuevo modelo de la versión sin soporte de disco que actualmente se encuentra disponible en Japón y Australia. Además, incluye un dato muy peculiar que sorprenderá a todos, es más liviana que el modelo lanzado en 2020. Esto debido al disipador de calor en su interior que es más pequeño que el original.

Gracias al canal de Austin Evans, quien tuvo acceso al nuevo modelo serie CFI-1100 B, pudo comprobar las diferencias con la serie existente CFI-1015B. Una de las diferencias es el peso. La original PS5 Digital Edition pesaba 3 828 gramos, sin embargo, la nueva tiene un peso de 3 541. Esto llevó a la siguiente pregunta: ¿por qué es más ligero?

Como punto de inicio se informó sobre el soporte base del equipo, que esta vez tiene un tornillo diferente. Este se puede quitar solo desenroscándolo con las manos sin el uso de un destornillador. No obstante, la polémica desatada en redes es por lo que existe en su interior. Se descubrió que dicho modelo tiene un disipador más pequeño que las PS5 de 2021.

Sony ha buscado una forma de ahorrar en castos de materiales con este nuevo modelo. Ello se puede comprobar por la sustitución de la base de cobre de la original por una de aluminio. Además, el peso de ambas placas oscila una diferencia de 271 gramos; 1 639 de la nueva y 1 368 de la antigua.

Cuando Evans puso a prueba una comparativa entre ambos modelos llegó a la conclusión que el reciente modelo tenía un incremento de la temperatura del aire. Además, comprobó que esta nueva serie es más silenciosa por tener un sistema de refrigeración diferente que puede causar problemas de rendimiento.

Más diferencias podemos notar que la nueva posee un nuevo ventilador pese a ser del mismo fabricante. No obstante, la escala es igual en ambas, solo que la nueva tiene las aspas más grande y menos espacio en el centro.

Respecto al consumo energético, se utilizó un medidor de potencia. Las comparativas entre ambas consolas continúan, aunque esta vez no hay mucha diferencia. La original PS5 pide 225 W. En cambio, la nueva puede llegar a consumir 230 W.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!