Metal Gear Solid V: Konami anuncia el cierre de servidores en Xbox 360 y PS3

¡Metal Gear Solid V le dice adiós a Xbox 360 y PS3! En un comunicado, aprovechando los seis años de lanzamiento del título, Konami anunció el cierre de los servidores en las consolas de séptima generación. La despedida del último Metal Gear, desarrollado por Hideo Kojima, en dichas consolas será el 31 de mayo del 2022.

Según el informe, el cierre se irá efectuando en cuatro fechas destinadas en el calendario. La primera fue activada el 31 de agosto, esta inhabilitó el sistema de compras del juego. El siguiente paso se realizará el 30 de noviembre, aquí se retirarán los artículos relacionados de los DLC de Metal Gear Online. Los últimos pasos se llevarán a cabo en 2022. Siendo el 1 de marzo el fin de la disponibilidad del juego en las tiendas digitales de PS3 o Xbox 360. Finalmente, el cierre definitivo de los servicios en línea será el 31 de mayo.

Cabe desatacar, que estas decisiones no afectarán a la campaña de un solo jugador. «Si bien el servicio en línea terminará, el juego principal aún se podrá jugar sin conexión», informa Konami. Sin embargo, la empresa nipona detalla lo siguiente, «por favor, comprenda de antemano que no se realizarán reembolsos por artículos del juego». En la misma línea, se advierte que los cambios de programación serán sin previo aviso.

Por otro lado, se informa que Metal Gear Solid V: Ground Zeroes cerrará sus servidores. El cese de  los servicios online no solo será en las plataformas de Xbox 360 y PS3, sino también en PS4 y Xbox One. La fecha del retiro del servicio será el mismo que el de The Phantom Pain.

Denostado dentro de la saga, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, reinventó en su jugabilidad y acaparó la atención de la industria. Esto debido, al ser el último trabajo de Kojima con Metal Gear antes de abandonar Konami. La quinta entrega obtuvo numerosos premios, entre ellos al de «mejor juego de acción» y «mejor banda sonora» en The Game Awards 2015.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!