Call of Duty Vanguard xbox

Call of Duty Vanguard confunde la nacionalidad de uno de sus personajes

Que alguien avise a Activision y Sledgehammer que, aunque sus banderas sean similares, son países distintos.


Ayer Tony Wright, reportero neozelandés, calificó como un insulto que la futura entrega Call of Duty Vanguard presente como australiano a un héroe de su país. El personaje en cuestión es Charles Upham, conocido por ser el único soldado combatiente en recibir dos Cruces Victoria. Las declaraciones de Wright llegan mediante el medio Newshub.

Call of Duty: Vanguard contará con 4 protagonistas luchando en distintos frentes de la Segunda Guerra Mundial. Si bien el título es una creación ficticia del estudio, los personajes principales están basados en figuras históricas. Por ejemplo, Lucas Riggs está inspirado en Upham, a quien ya mencionamos; Arthur Kingsley se basa en Sidney Cornell, paracaidista británico que combatió el racismo para participar en el Día D; y Polina Petrova se basa en Lyudmila Pavlichenko, francotiradora rusa que asesinó a más de 300 alemanes.

El problema radica en que, mientras todos los demás protagonistas tienen una nacionalidad que corresponde a sus contrapartes reales, Riggs es un soldado australiano, no neozelandés. Es aquí que el periodista Tony Wright se pregunta por qué los desarrolladores harían esto.

Una primera conclusión es que el equipo detrás del juego haya confundido ambos países, pues sus banderas son bastante similares. De todos modos, sería extraño que en un grupo de tantas personas no hubiera alguien que haya verificado este dato. Cabe mencionar que no es la primera vez que cometen un error parecido: en octubre del año pasado colocaron una imagen de Machu Picchu como parte de la cultura azteca.

Call of Duty Vanguard riggs Upham
Lucas Riggs, el personaje de la campaña que se inspira en Charles Upham. (Activision)

La otra respuesta de Wright es que a los encargados de esta situación simplemente no les importó. El director creativo de la campaña, David Swenson, le respondió que «en Vanguard estamos contando una historia ficticia con raíces en la historia, pero no atada a ella».

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!