Nickelodeon All-Star Brawl

¡Oficial! Nickelodeon All-Star Brawl tiene wavedash como en Super Smash Bros. Melee

Nickelodeon All-Star Brawl sigue en marcha de cara a su lanzamiento para consolas y PC, el cual supuestamente se llevará a cabo en octubre. Poco a poco nos vienen revelando nuevos personajes y características de este juego claramente inspirado en Super Smash Bros. Pues ahora, directo desde IGN tenemos un vídeo de 5 minutos donde se explica cómo es su gameplay, dejando para el final algo muy interesante. El nuevo juego crossover de Nickelodeon presenta wavedash como en Super Smash Bros. Melee.

El vídeo que les dejaremos a continuación aborda los movimientos básicos de los personajes. Tendremos los ataques neutros, direccionales, aéreos, especiales, con impulso, etc. A estos se le suman los agarres, saltos y escudos para protegernos de los ataques rivales. Sin embargo, hacia el final (minuto 5:25) de este clip se muestra, y no de forma accidental, que los luchadores pueden realizar lo que se conoce como wavedash o waveland. Esto consiste en aprovechar las físicas del juego para caer rápidamente al suelo tras un salto y recuperar la guardia lo más rápido posible. Lo interesante es que son los propios desarrolladores quienes confirman esta mecánica, a diferencia del juego de Nintendo Gamecube que fue algo imprevisto.

Una mecánica apreciada por unos y rechazada por otros

El wavedash es una técnica insignia en el Super Smash Bros. Melee competitivo. Este se ejecuta con el fin de acercarse o alejarse del oponente de una forma más rápida, pero sin perder el control del personaje para proseguir con un ataque en el menor tiempo posible. Se busca ahorrar los frames de la animación en que un personaje se detiene y vuelve a su posición neutra. Se trata de uno de los movimientos básicos que todo jugador profesional de Melee domina.

Obviamente su efectividad depende mucho del personaje. Algunos como Luigi o C. Falcon lo aprovechan es gran manera por tener una ventana de espacio de movimiento muy amplia. Otros como Peach no tienen un desplazamiento muy grande, pero basan su potencial en otras técnicas.

Lamentablemente para la mayoría de jugadores, esto fue removido en Super Smash Bros. Brawl y en posteriores juegos de la saga. Sin embargo, en la entrega Ultimate de Switch se encuentra presente hasta un cierto punto. Un gran porcentaje de jugadores de las entregas más recientes de Super Smash Bros. consideran que el wavedash «rompe» el juego, y no debería estar presente, llegando incluso a considerarlo un bug. Al menos con su presencia «oficial» en Nickelodeon All-Star Brawl podemos considerar el wavedash como una técnica limpia aprovechando las físicas del juego.

¿Qué tanto influirá esto en las partidas? Solo queda esperar a que se lance próximamente en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!