Cory Barlog no será el director de God of War Ragnarok

Siguiendo la tradición en el estudio, la nueva entrega de Kratos tendrá nuevo director. Eric Williams, quien ha estado en el desarrollo de toda la saga, será el sustituto de Cory Barlog. Este último repitió en la dirección dos veces: God of War 2 y God of War (2018).

Luego de la presentación del PlayStation Showcase, la primera noticia que llamó la atención fue el cambio de dirección en God of War Ragnarok. En su cuenta de twitter, Barlog primero bromeo al estar sorprendido de esta decisión. A continuación, confirmó a Williams como su sucesor. Por último, agradeció a Santa Monica Studio, y elogió el talento del nuevo director.

https://twitter.com/corybarlog/status/1436068284009369611?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1436068284009369611%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fgamerant.com%2Fgod-of-war-ragnarok-director-eric-williams%2F

Se conoce que Barlog ya daba algunas pistas de este cambio. Recordar que a principios del año publicó un tuit que hacia mención a Eric Williams. Esto despertó la curiosidad en los internautas. A ello se suma las declaraciones en son de broma del exdirector de trabajar en una posible secuela, pero no de God of War.

https://twitter.com/corybarlog/status/1212439831042617345?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1212439831042617345%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fgamerant.com%2Fgod-of-war-ragnarok-director-eric-williams%2F

Con respecto a su decisión explicó que lo más importante para ellos es entregar siempre una perspectiva diferente en cada entrega. De igual forma, enfatizó que para esta secuela “se necesita un par de piernas frescas. En el sentido de que estás realmente exhausto al final de terminar una de estas cosas. Así que tienes que estafar a alguien más para que lo haga».

Eric Williams estuvo involucrado en la franquicia del fantasma de Esparta desde el 2004. Estuvo trabajando como diseñador en cada una de las entregas. Uno de los focos principales que ahondará el nuevo director será el combate y una mayor libertad al jugador.

Nuevos datos sobre God of War

En una entrevista a IGN, Williams, quien ahora es el nuevo director de God of War, brindó algunos detalles de lo que será Ragnarok. En esta secuela se profundizará más en los combates. Haciendo de los enfrentamientos más estratégicos, dando mayor relevancia al hijo de Kratos, Atreus.  Este último tendrá nuevos combos y ataques.

También se va aprovechar de las zonas de combate, que esta vez serán más verticales. En la misma línea, se menciona que las Espadas del Caos ayudará en la difícil tarea de escalar por los escenarios. Sin embargo, el director agrega que aquello supondrá un mayor desafío, puesto que los enemigos también se aprovecharán de esa mecánica.

Muchas dudas surgieron en la comunidad si la secuela seguirá con el plano secuencia de God of War 2018. Esta técnica cinematográfica supuso todo un reto para el entonces director Barlog y el estudio al grabar todo en una sola toma sin corte alguno. Sin embargo, Matt Sophos, director narrativo de God of War Ragnarok confirmó que seguirán manteniendo esta visión continuista de la primera entrega en tierras nórdicas.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!