God of War Ragnarok: director narrativo responde a las críticas de la raza de Angrboda

La semana pasada God of War: Ragnarok tuvo su más reciente tráiler con gameplay, tras casi 1 año desde su anuncio en 2020. Además de ello se liberaron varias ilustraciones de los principales personajes. Pese a ello, los diseños no estuvieron excentos de críticas, siendo quizá el caso más conocido el de Thor. No obstante, también se suma Angrboda, un personaje femenino que aparece al final del tráiler. Las críticas recaen en que se trata de un personaje de raza negra, algo que cae en conflicto con la precisión histórica y mitológica del juego. En base a ello Matt Sophos, el director narrativo responde.

Réplicas en Twitter

Los comentarios abordan todos algo en común: No existen personas negras en la mitología nórdica. Sophos contesta de la siguiente manera:

«¿También tenían enanos azules? ¿Loki era hijo de un semidios griego? Por favor, enséñame las Eddas que digan que todos los Jötunn eran blancos como el lirio. Te ahorraré el tiempo… no puedes. Yo las he leído.»

Angrboda God of War Ragnarok

«¿Sabes que los Jötunn no son reales, ¿verdad?, ¿Que pueden ser cualquier cosa?, ¿Algunos son incluso serpientes gigantes? Pero lo entiendo. Solo estabas bien con Jörmungandr porque sus escamas eran blancas, verdad? Buena suerte a todos. Espero que puedan encontrar un juego que mejor se adapte a sus sensibilidades.»

Son las palabras finales del director creativo Matt Sophos.

El futuro de God of War

Por su parte, se ha confirmado ya que God of War: Ragnarok será el último juego de la saga con Kratos y Atreus en las tierras nórdicas. Luego de ello se desconoce cuál será el devenir de la franquicia. Por su parte, se ha confirmado que el juego nuevamente se desarrollará «en una sola toma».

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!