cory balrog god of war

¿Por qué God of War nórdico no será una trilogía? Cory Barlog lo explica

Ya ha pasado una semana desde que vimos el primer gameplay de God of War Ragnarok durante el PlayStation Showcase. Este quizá fue el juego más hablado durante estos días, debido a la gran cantidad de información que se soltó y que había que esclarecer. Uno de los detalles que los fans más han cuestionado es por qué Ragnarok será el último juego de God of War en la mitología nórdica. Esto tiene sentido puesto que muchos aguardaban una trilogía como lo fue la saga griega. Cory Barlog sale a hablar.

El director del juego de 2018 (y que ahora ha pasado la batuta a otro creativo) ha dado una entrevista a Kaptain Kuba. En el minuto 15:15 especifica los motivos.

«Tengo varias razones, pero creo que la principal es el tiempo de desarrollo. El primero tomó hasta cinco años, y el segundo tomará un tiempo similar. (…) Entonces para una tercera entrega ya estaríamos hablando de 15 años para la historia de una sub-saga. Eso ya es estirar la historia demasiado. Estamos pidiendo demasiado para completar la historia. Es simplemente demasiado largo.»

Con estas declaraciones Cory Barlog deja claro el motivo. Considera que el tiempo de desarrollo de la saga es muy extenso. Recordemos que desde hace algunos años PlayStation dedica muchísimo tiempo a desarrollar sus juegos principales. La saga de God of War tomó de 2005 a 2010 para cerrar por completo su arco en la mitología griega (6 años si solo consideramos los juegos principales). ¿Se imaginan esperar de 2018 a quizá 2028 para disfrutar una nueva historia?

God of War Tyr

Luego de la mitología nórdica se desconoce cuál será el futuro de la saga. Algunos incluso especulan que el próximo destino serán las tierras egipcias. Esto considerando los tatuajes que tiene Tyr (el dios de la guerra nórdico) en su brazo, los cuales claramente representan jeroglifos egipcios.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!